Latest News

Big Bang Love

viernes, 1 de enero de 2010 , Posted by Lautreamont Jr at 0:18



Como rodarías una cinta cuyos temas fueran el alma, el inamovible futuro, el fluctuante pasado, la busqueda de la identidad, la soledad, la existencia de dios, la ilusión del amor, la iluminacion, el escapismo, la persistencia de la memoria, la evolución de las especies y el misterio de la existencia?

Para Takashi Miike, quiza el director mas importante y atrevido de los ultimos 15 años (Bela Tarr and Von Trier be fucked), muy facilmente, filmando una historia de amor homosexual prohibido en una prisión....

Big Bang Love nos narra la historia de Kizuki (Masanobu Ando) y Ariyoshi (Ryuhei Matsuda, a quien recordaran como el Samurai objeto de deseo de todos en Gohatto y al Iluminado en Izo)envueltos en un complicado caso de asesinato en una correccional; intentar explicar la trama es un ejercicio en la futilidad: el guión es complejo (aunque nunca complicado), alegórico y de gran poesía. La dirección de Miike es, a falta de un mejor termino, espectacular, desde sus composiciones visuales hasta el diseño de escenarios, Big Bang Love es una cinta poseedora de una riqueza visual y profundiad filosófica, del tipo de cine que mas se disfruta: el de las ideas, aquel que se queda con el espectador largas horas despues de que la película haya terminado, estimula (y cambia) ideas.

Es un enorme placer observar a un director en plena forma, vigoroso, inventivo y con un deseo inquebrantable de presentar una visión artística digna del público que exige (y permite que le exigan) como audiencia.

A one of a kind masterpiece.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario