Solo Quiero Caminar (la pelicula... no una entrada autocomplasciente)
Ok, aceptaré publicamente que, a pesar de todo, Nadie Hablara de nosotras Cuando Hayamos Muerto no es TAN terriblemente mala, es, digamos... muy de su epoca... algo asi como si Tarantino decidiera lucirse menos, robar menor cantidad de escenas de otras peliculas y con más claridad narrativa, con Victoria Abril... y los Bichir... y toreros... hm... pensandolo bien....
Independientemente de eso, Agustín Diaz Yañes decidió que Nadie Hablara de Nosotras Cuando Hayamos Muerto (odio escribirlo tanto como ustedes leerlo...) necesitaba una secuela, trece años despues, con Victoria Abril canalizando a Chaba de Coming Soon por via de una telenovela venezolana, Diego Luna, Yazpick malactuando (como es su costumbre), musica de Jose Alfredo Jimenez, un rifle escondido en una bicicleta y un niño torero... efectivamente, fueron mas de dos horas de gozo.
Bueno,Solo Quiero Caminar ... ah si, Gabriel (Diego Luna, queriendo parecerse a Sun-woo Kim de A Bittersweer Life pero en region cuatro y sin un gramo de carisma...) es el estereotipico hitman del cine moderno, laconico, efectivo e inmisercorde y (obviamente) fantastico en su trabajo. El labora para Félix (Yazpic, en toda su impresionante mediocridad) un gran capo mafioso mexicano, punto que es debatible... si, lo vemos ordenar y cometer asesinatos, usa frases como "gallito", "nalguitas" y "me las voy a chingar" pero JAMAS sabemos que hace, sin embargo, la gente le da muchas pacas de billetes (bien podria tener una piramide o vender Herbalife, por lo mucho que vemos) y, al iniciar la desventura, viajan a España a gritarle a un tipo con una camisa chillona y recibir sexo oral de un par de prostitutas. Felix le propne matrimonio a una de ellas quien dice que si.
Nos enteramos que Ana (Elena Anaya) la prostituta casadera, es miembro de un equipo de ladronas comandadas por Gloria Duque (Victoria Abril) quienes resultan ser malas para el trabajo, pues intentan robar un local propiedad de unos rusos; quienes las pescan en el acto, golpetean y orinan a Aurora (Ariadna Gil) y las obligan a huir, dejando a la susodicha atras para que la metan en chirona.
Ana se casa con Felix, este resulta ser marido golpeador, la tira de un coche en movimiento y, en venganza, las cuatro mujeres deciden robarle hasta las calcetas mientras la mafia coreana (que habla chino, por cierto...) esta en visperas de hacer un trato multimillonario con el sindicato de Felix.
Ok, si, el resumen es confuso, pero el argumento es innecesariamente embarrullado y rebasa la frontera de la tolerancia con un monton de personajes pedantes. En su defensa, las actrices españolas hacen un trabajo razonablemente competente (incluso Victoria Abril y su parecido con Sadako...) y la cinematografia es bastante mona; pero la sensación general de la pelicula es algo asi como pasar un domingo con los tios que no te caen bien mientras intercambian anecdotas sobre los concursos de belleza que vieron por television en alguna decada pasada.
El filme esta lleno de referencias a otras (mejores) películas (desde The Wild Bunch hasta Jean Pierre Melville) que inmediatamente le telegrafian a años luz de distancia a cualquiera con un IQ lo suficientemente elevado como para poder atarse las cintas de los zapatos el final que se aproxima.
Me sigue sorprendiendo como es que los actores mexicanos son incapaces de entregar una sola linea de dialogo que no suene a linea de dialogo, sus lineas no tienen musica, son solo una caja de ritmos como de cantante de bodas, huecas y falsas.
Si, podria irte peor si no tienes OTRA cosa que ver que no sea Solo Quiero Caminar pero, por otro lado, podrias mejor ver The Killer, con una idea similar pero mejor ejecutada...
Yo me pondre a ver Le Samourai por mi parte...
Currently have 0 comentarios: